miércoles, 9 de marzo de 2016
Se ha comprobado que los padres, profesores y otras figuras de autoridad influyen en la creación de la idea que tienes de ti mismo. Esta decisiva influencia se produjo principalmente cuando eras niño. Si tus padres pasaron la mayor parte del tiempo criticándote y sólo te señalaron los errores o equivocaciones que cometiste, en lugar de alabar tus aciertos,si fue así difícilmente conseguirás tener una autoestima alta.
Situaciones como esta ocurren en la adolescencia, cuando todavía se están formando los propios valores, las creencias y la identidad; es fácil que el adolescente construya una imagen de sí mismo, tomando como referencia lo que sus padres, amigos, profesores entrenador, u otras personas le dicen.
Cuando una persona, cuya aceptación para ti es muy importante, a menudo te humilla, es lógico que tu autoestima se dañe profundamente. Una vez con la autoestima se ha deteriorado, se crea en la mente del sujeto depreciado un feroz y mordaz crítico, que juzga todos sus actos y decisiones, y sólo encuentra los defectos de lo que ha hecho. Esta voz dentro de si es la incesante repetición de lo que sus padres u otras personas permanentemente le (instalaron).... criticaron.
En lo más profundo de tu mente
La hipnosis es una técnica donde logramos acceder la parte consciente de tu mente y esta se adormece por saturación, dando acceso a la puerta que lleva a las profundidades de tu mente inconsciente. Todas esas “voces”.......que parecen surgir en tu mente, y que continuamente escuchas para criticarte o augurarte tu fracaso cada vez que quieres hacer algo..... se encuentran guardadas en tu mente inconsciente. La información depositada en el inconsciente es tan vasta, que difícilmente puedes acceder a ella de forma consciente.
Cuando el hipnoterapeuta logra abrir el canal a tu mente inconsciente a través de un trance Hipnótico y por medio de poderosas sugestiones, comienzas a hacer cambios en tus creencias. Entonces da inicio un cambio en la percepción que tienes de ti mismo. El modo en que te ves y las cosas que te dices sobre tu propia persona cambian al interior de tu mente. El discurso auto-valorativo da un viraje desde tu inconsciente. Además, experimentas momentos de profunda relajación, al estar en trance hipnótico, con lo cual consigues reducir tus niveles de estrés sustancialmente.
Objetivo del trance
Más allá del uso que se pretenda dar, el objetivo final del trance es comunicarnos con la mente inconsciente de la persona. Para entender por qué es tan importante comunicarnos con ella, vamos a entender como trabajan ambas, mente consciente y mente inconsciente.
Mente Consciente (12%)
Controla el sistema nervioso central, las acciones voluntarias de los músculos
Razona en forma lógica.Acepta o rechaza a voluntad.
Realiza el análisis inteligente, basado en conocimiento probado, experiencias sensoriales, deducción y educación.
Su capacidad de análisis es limitada, dado que no puede ser objetiva por estar influenciada por el inconsciente.
Mente Inconsciente (88%)
Controla el sistema nervioso autónomo
Los músculos involuntariosLos órganos y glándulas
Funciones, sensaciones y condiciones físicas
Sistema circulatorio y aparato digestivo
Razona analógicamente. Codifica y procesa símbolos.
No rechaza. Analiza información a partir de otras informaciones ya acertadas (tiene programas propios)
Como se puede ver el objetivo de la hipnosis o auto hipnosis es acceder al 88% de nuestra mente inconsciente.
Lo describiré de una manera mas actual, más tecnológica:
El cerebro se ha programado como el sistema operativo de una computadora (disco duro) y se ejecuta sin que lo veas. Hasta que interrumpas esos programas podrás escribir otra historia en tu vida.
Si deseas saber mas de este interesante tema y también es tu deseo aprender Hipnosis ponte en contacto con nosotros...conscienciamultidesarrollo@ gmail.com Tels.+52 33 36911982 Cels. +52 3314100938 / +52 3318954932